Retos en los que hemos triunfado con extensiones
Desde bien pequeñita me ha flipado el mundo de los pelos, creo que para ser peluquera hay que llevarlo en la sangre…
Recuerdo que tuve una muñeca que casi era mas alta que yo,tenia el pelo bastante largo ( Rosaura ) así se llamaba aquella muñeca,no queráis imaginar como acabó su pelo, la definición de su corte final podría ser perfectamente como el de la famosa MAFALDA pero con trasquilones y el flequillo torcido jajaja.
Después de trabajar en varios Salones de peluquería durante bastantes años de los cuales aprendí mucho, gracias a ello un día pude tomar la decision de ser mi propia jefa… aquello no fue fácil ya que requería más responsabilidad, dedicación, vamos… dejarse la piel!!! Pero… yo estaba preparada para la batalla, cuando gozas lo que haces nada puede pararte.
En 2011 emprendí mi primer salón de peluquería,BÚA menudos nervios, no sabia como me iba a ir pero las ganas que yo tenía eran más fuertes que lo que fuese a pesar. La verdad que aquello no fue nada fácil,el coste del alquiler,la luz, el agua, los productos… y así un sin fin de gastos!!! FINALMENTE conseguí salir a flote y fidelizar una clientela.
Siempre me a gustado tratar con la gente,escucharles, dar algún que otro consejo ( en verdad l@s peluquer@s somos algo psicólogos jajaja ) reírme con ellos y en alguna ocasión hasta crear bonitas amistades y sobre todo que se fueran happys con sus pelos arreglados, al final ese era el objetivo, pero… me di cuenta que me faltaba algo más en los cajones de los carritos,los abría y estaba todo, pero no estaba lo que yo realmente más disfrutaba, LAS EXTENSIONES!!! por aquel entonces no es que la gente se pusiera muchas, pero cuando caía alguna lo disfrutaba muchísimo, el cambio radical de esa persona, la cara que se le quedaba a ella, ósea… de flipar y a mi eso me llenaba, me ardía por dentro la satisfacción.
HE PODIDO RESCATAR ALGUNA FOTO DE AQUELLOS AÑOS!!!
Descubrí qué esto era mi pasión, las extensiones!!!
Madre mía, me acuerdo lo difícil que fue encontrar pelo… me pasaba horas buscando en internet fabricas, tiendas, llamando a sitios… Lo que tenía cerca de mi era caro y mala cálida, lo que me gustaba (así a priori sin palparlo con mi mano ) estaba mejor pero tardaba mucchiiiiisimo… Finalmente di con una tienda que la calidad REMY ( que era la mejor calidad por aquel entonces )estaba OKEY. Sin enredarme más así empezó mi etapa de las extensiones.
Calidad del cabello: REMY
Técnica: adhesivas
A partir de ahí poco a poco empecé a tener más demanda de extensiones en el salón hasta tal punto que la vida me desafió con varios retos…
Primer reto:
Recuerdo esta chica como si fuera ayer, me llamo por por teléfono para pedir información y saber si se podía poner extensiones con el pelo corto… CLARO!!! Le dije yo muy fresca jajajaja… Le comenté que tenia que pasar por la peluquería para verle el cabello y así poder hacerle un presupuesto antes… Cuando la senté en la silla del tocador y vi los mini pelos de atrás pensé… ( Esmeralda que no se te vaya la pinza diciéndole que si )
Pero escuché a la gran profesional que llevo dentro y lo hicimos…
Calidad del cabello: REMY
Técnica: Extensiones de cortina ( muchas y muy pegadas unas a las otras ) con grapas.
Ella venia cada 3 meses más o menos para subirse las extensiones, así estuvimos 2 años y reutilizando el mismo pelo… hasta que le creció el suyo.
Quiero dejar claro que el pelo durante 2 años estuvo intacto por dos razones.
1-El pelo no estaba procesado químicamente ( por lo tanto se estropea menos )
2-La chica cumplía seriamente las indicaciones del cuidado de las extensiones.
Segundo reto:
Recibí un Wasap de una amiga ( Esme, puedes hacer algo con esto??? ) y de repente recibo la foto de la izquierda… SOCORRO!!!! Pregunté que había pasado y la respuesta fue la siguiente…
( una amiga ayer fue a una peluqueria a ponerse extensiones y mira lo que le han puesto!!! Te parece normal?
Y encima le han cobrado 200euros y dicen que si quiere ponerse mas tiene que pagar más ) Yo que soy un poco teresa de Calcuta y no se decir que no… les dije que pasaran a verme y ver que se podia hacer…
Obviamente poco, pero que pasaran.
La chica vino a verme con un buen disgusto, la verdad que poco se podia hacer… le habían engañado diciéndole que era pelo natural cuando en realidad era fibra natural y encima de la mala!!! Se las quitamos,hidratamos y añadimos algunas extensiones de las nuestras por aquel entonces… Le arreglamos el color y ese fue el resultado, le solucionamos el problema a la chica ya que si no recuerdo mal se las había puesto para la comunión de su hijo.
Técnica: Cortina con grapas
A día de hoy me he convertido en la fundadora de mi propia marca TEH HAIR CLUB extensiones.
Me he recorrido gran parte de Asia… Tahilandia, Bali, Vietnam, China, Laos… todo para encontrar la mayor calidad en extensiones para ti y tus clientas.
Muchos compañeros del sector han tirado la toalla con las extensiones por no dar con buen producto o por ser muy caras y por los tiempos de larga espera para recibir el pedido. En THE HAIR CLUB extensiones hemos conseguido todo eso para que vuelvas a motivarte y empieces de cero con nosotros.
Somos técnico en todo tipo de técnicas
Adhesivas
Queratina
Cortina
Nano ring ( con nuestra propia técnica )
Te ayudamos hasta que tu mism@s te sient@S segur@ de cada trabajo que hagas con Extensiones.
Nos encantaría que muchos de vostr@s volváis a coger la confianza en el arte de las extensiones… que viváis ese servicio como si os lo hicieran a vosotros, que le pongáis todo el amor que llevamos dentro por este sector !!!